Caldereta de pescado
La caldereta de pescado es un guiso típico de España, que se prepara con variedades de exquisitos pescados y verduras. Caldereta es un nombre que utiliza la cocina española para referirse a los platos elaborados a base de agua, aceite o vino, y que contienen carne roja o pescado con verduras.
Para elaborar la caldereta de pescado algunos expertos aconsejan enharinar y sofreír los calamares, antes de añadirlos a la cazuela. A continuación, veremos el plato de ambas maneras, de modo que la cocción del molusco quede genial sin depender de quien lo prepare.
La elección de un plato que contenga pescados y verduras es una de las mejores opciones para el cuerpo. Ninguno de los dos ingredientes contiene grasas, y su porcentaje de calorías es muy bajo. Además, esta receta contiene ingredientes sólo naturales, no posee ni aditivos ni químicos.
El pescado es un alimento que se recomienda incorporar como dieta semanal y consumirlo por los menos tres veces por semana. Esa sugerencia parte de los estudios realizados sobre las propiedades nutricionales que esta carne aporta al cuerpo.
El pescado contiene proteínas de buena calidad, minerales como el hierro, el zinc y ácidos grasos como el Omega 3, entre otros nutrientes, que no sólo fortalecen al cuerpo, sino que ayudan a prevenir enfermedades. En los niños es vital para su buen desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de su sistema inmunológico
Ingredientes:
Cómo elaborar la caldereta de pescado:
- Cortar todas las verduras y pocharlas en una olla grande con aceite de oliva, a fuego alto y hasta que se doren bien.
- Agregar los cangrejos y calamares. Rehogar un poco más. Cubrir de agua y sal.
- Dejar todo a fuego lento durante unos 15 minutos.
- Pelar el tomate y agregarlo a la olla junto con los mejillones.
- Agregar la hoja de laurel y los langostinos o gambas. Agregar un poco de agua sí es necesario para que no se pegue procurando que la salsa no quede muy líquida.
- Dejar cocer durante diez minutos más.
- Agregar una pizca de pimienta recién molida y dejar tres minutos más.
- Rectificar el punto de sal y servir caliente.
- Esa receta puede ampliarse y ser más contundente, utilizando trozos pequeños de bacalao, merluza o cualquier otro pescado.